ÚLTIMA HORA

Boca del Río destinará 5 mdp para atender violencia de género 

Boca del Río destinará 5 mdp para atender violencia de género 

Por: Luis Ortiz

Un monto total de 5 millones de pesos es lo que se destinó en este 2022, dentro el Plan General de Inversión del municipio de Boca del Río, para atención y prevención de violencia de género en la ciudad.

El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, destacó el compromiso que existe con las mujeres y niñas de Boca del Río; dónde se busca erradicar los casos de violencia de género a través de la creación de Senderos Seguros, así como otras acciones de prevención.

“Estamos trabajando a través del Instituto Municipal de las Mujeres, ese el punto más importante, en el Plan de Obras, en el Programa General de Inversión contemplamos Senderos Seguros en diversos zonas del municipio para, precisamente el cuidado de niñas y de mujeres dentro de la ciudad, tenemos enlaces de género en todas las direcciones del propio Ayuntamiento, y estamos en coordinación trabajando con todos los Colectivos, entonces, siempre que sea generar políticas públicas para cuidar y generar un tema positivo para niñas y mujeres, siempre lo haremos”, apuntó.

El edil panista agregó que, hasta el momento durante su administración, no se ha presentado ningún caso de feminicidio o violencia de género dentro del municipio; sin embargo, se encuentran pendientes en las acciones de prevención, coordinándose con las autoridades estatales y federales.

Boca del Río, es uno de los 4 municipios de la entidad veracruzana (Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa), Qué cuenta con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express