Marinos secuestran, asesinan y entierran a un joven

0
471

AGENCIA: LAREDO PRESS/ PRIMITIVO LOPEZ

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Un joven, trabajador de Pilots Wings, fue secuestrado, asesinado y enterrado en una fosa clandestina, por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, denuncio su madre Sandra L. H.

El cuerpo de Glafiro Vazquez Hinojosa, de 21 años, fue encontrado por un leñador, que observo a los Marinos en la brecha a Las Antiguas Cascajeras, ubicada a la altura del kilómetro 23 de la carretera a Piedras Negras, Coahuila.

Un compañero de trabajo de Glafiro, fue testigo del momento en que personal de la Marina, intercepto y se llevó por la fuerza al joven, cuando este iba caminando hacia su domicilio, tras terminar sus labores.

El jueves por la mañana, una persona que trabajo como leñador, denuncio a la barandilla de la Policía Estatal, que había visto cuando elementos de la SEMAR enterraban a una persona, aportando la ubicación de la fosa clandestina.

Las autoridades se dirigieron hacia el lugar, localizado en el kilómetro 23 de la Carretera a Piedras Negras, a 3 kilómetros en la brecha que conduce a las antiguas cascajeras, en el lado sur.

Entre unas nopaleras, se localizó la fosa, de la cual sobresalía una mano.

Se dio aviso a la Policía Investigadora, Servicios Periciales y a personal de la Agencia del Ministerio Público, para que iniciaran la carpeta de investigación; además de proceder a desenterrar el cuerpo.

El joven trabajador, fue victimado a golpes, denuncio su madre ante las autoridades federales.

“No logro entender, porque los Marinos lo mataron y enterraron, ni al Chapo le hicieron eso; mi hijo era trabajador, iba a ser padre en una semana, no usaba drogas. Exijo justicia, que los elementos que lo asesinaron, sean detenidos y castigados”, dijo la afligida madre de familia.

De acuerdo a la denunciante, Glafiro salió de su trabajo cerca de la media noche del miércoles. Como no traía dinero para tomar un taxi, se dirigía caminando hacia su domicilio en la colonia Villas de San Agustin, en el kilómetro 16 de la Carretera Nacional.

Cuando el joven iba caminando por la avenida Reforma, después de pasar la tienda Walmart, fue interceptado por elementos de la Marina, que iban en camionetas oficiales y en una Cheyenne blanca.

Fue en esa unidad a la que por la fuerza, se llevaron los Marinos a Glafiro. Esto lo atestiguo uno de sus compañeros de trabajo, que por miedo no intervino en su defensa y el cual dio aviso a su esposa.

Sandra y su nuera iniciaron la mañana del jueves la búsqueda del joven trabajador, hasta que se les informo que la funeraria había una persona sin vida. Acudieron e identificaron el cuerpo como el de Glafiro Vazquez Hinojosa, de 21 años.

“Mi hijo traía varios tatuajes, se los hizo en recuerdo a su padre, que murió hace 12 años. Desde entonces yo fui padre y madre para mis hijos y no es justo que me lo arrebaten así, no tenían por qué matarlo, si tenía algún delito deberían de haberlo puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo entre llantos la madre del joven asesinado por los Marinos.

FUENTE:

http://primitivolopez.com/2018/03/09/marinos-secuestran-asesinan-y-entierran-a-un-joven/

No hay comentarios

Dejar respuesta