Sonora investiga 80 posibles casos de chikungunya

0
501

Agencia: Prensa Multimedia

Hermosillo.- La Secretaría de Salud Estatal trabaja para confirmar entre 70 a 80 posibles casos por fiebre chikungunya, además de que ya se han diagnosticado mil 850 casos por dengue, causantes de siete decesos, que ubican a Sonora como la segunda entidad del país con más muertes por laenfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Gilberto Ugnson Beltrán, junto al secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, anunció una campaña para limpiar de cacharros, flora y fauna nociva a todas y cada una de las más de 7 mil escuelas públicas en Sonora.

«Con respecto al chikungunya, sí, sí tenemos muchos más casos en Sonora; tenemos una buena cantidad de pacientes que están en proceso de diagnóstico donde clínicamente podría tratarse de esta enfermedad; ya tenemos decenas de casos confirmados en el laboratorio estatal, pero por razones de política epidemiológica tendrá que ser la Federación quien confirme las cifras”, declaró el secretario de Salud.

Ungson Beltrán confirmó la posibilidad de que existan entre 70 a 80 casos de la enfermedad, que también es conocida como artritis epidémica.

En cuanto al dengue, Sonora registra mil 850 pacientes con diagnóstico positivo: 533 en la capital Hermosillo, 432 en el puerto de Guaymas y 306 en Huatabampo, de los cuales hasta el 25 por ciento de los enfermos son menores de edad.

Además del intenso programa de limpieza en planteles educativos, las autoridades estatales evaluarán la efectividad de los programas de fumigación aérea que se implementaron en Guaymas, Empalme y Hermosillo para combatir la reproducción del mosco vector de estas enfermedades.

No hay comentarios

Dejar respuesta