Ofrecen terapias de “Escuela Para Padres” en distintos sectores de la ciudad

0
84

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar y la comunicación entre padres e hijos, la Jefatura del Departamento de Psicología perteneciente al Sistema DIF Nuevo Laredo, mantiene vigente durante todo el año el Programa de “Escuela Para Padres”, mismo que se imparte en distintos centros para el beneficio de los ciudadanos.

Silvia Castro, encargada de la Jefatura del Departamento de Psicología, comentó que dichas terapias originalmente estaban diseñadas para los casos de custodias del Sistemas DIF, sin embargo dicho programa se abrió al público  para que sin tener una necesidad de recuperar hijos en custodia los padres  puedan acudir a recibir pláticas y mejorar la condición de vida de su familia.

“El resultado es bueno, los padres de familia demuestran interés en el, tiene una duración de tres meses y se realiza una hora a la semana. Hemos notado mejoría en el comportamiento de los niños, nosotros trabajamos de forma integral, ya que se trabaja con padres y niños y es notorio cuando se empiezan a involucrar en el programa porque hay niños más atentos, con menos reportes en la escuela, es un complemento”, argumentó.

Destacó que para mayor apoyo de la ciudadanía se llevan a cabo terapias en los centros como el Anselmo Guarneros en el KM 13, en el Centro de Atención a la Mujer en la colonia Voluntad, así como en el albergue Pannarti.

“Esto es con la intención de que las familias puedan tener la atención a la mano y no tengan que trasladarse tan lejos”, añadió Silvia Castro.

Actualmente el padrón de inscritos en el programa son de 25 a 30 padres de familia por sesión.

No hay comentarios

Dejar respuesta