Realiza sistema DIF primer traslado de la nueva ambulancia

0
667

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El pasado martes se hizo el primer traslado de la nueva ambulancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a un paciente que requería ser hospitalizado en Monterrey.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF junto con el personal  ingresaron a Elías Alvarado Arredondo de 28 años a la ambulancia, quien tiene fractura de cadera a consecuencia de un accidente automovilístico.

“Debido a las lesiones que presentaba el paciente, no podía ser atendido en el Hospital General de Nuevo Laredo, por lo que se decidió su traslado a otra institución médica, en donde pueda ser atendido por médicos especialistas”, dijo Chapa Torres.

Comentó que la persona viajaba en bicicleta cuando fue atropellado por un “auto fantasma” en la colonia Nueva Era, por lo cual presentó fractura en pelvis y de cadera.

“Los familiares del paciente al enterarse que el Sistema DIF contaba con una ambulancia disponible  se acercaron a nuestras oficinas pidiendo el apoyo y por orden de Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF se procedió a brindarles el servicio de la unidad completamente gratuito”, destacó.

Mencionó que la entrega del paciente se realizó de forma exitosa y sin contratiempos, haciendo el arribo a las 10 de la noche en el Hospital Metropolitano de Nuevo León.

Cabe destacar que dicha ambulancia se adquirió gracias a las donaciones económicas que las personas de Nuevo Laredo efectuaron durante sus compras en el programa Redondeo.

Para finalizar, agregó que la unidad móvil se encuentra al servicio de la comunidad, por lo que invitó a la población vulnerable para que soliciten el servicio en caso de necesitarlo, además añadió que ya se encuentran varios traslados programados para el resto de la semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta