Hallan el cadáver de un adolescente en Nuevo León… y reportan la desaparición de ocho personas en Nuevo Laredo

0
97

AGENCIA: PROCESO

NUEVO LAREDO, Tams. (apro).- Tras el hallazgo del cadáver de un adolescente enterrado en un rancho de Anáhuac, Nuevo León, se dio a conocer la desaparición de ocho personas en esta ciudad, en hechos que podrían estar relacionados con ejecuciones extrajudiciales.

De acuerdo con una fuente cercana a las investigaciones, quien pidió el anonimato, entre las víctimas se encuentran dos mujeres.

Este martes, a las 10 de la mañana, se localizó el cadáver de Ángel Ulises García Aguiñaga, de 16 años, estudiante de secundaria, quien según versiones de sus amigos fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El joven vivía con su abuela en la colonia Itavu de esta ciudad y fue visto por última vez a las 18 horas de ayer por su tío Óscar Santiago, que salió a buscarlo después de percatarse que no había llegado a dormir.

Los amigos de Ángel Ulises le notificaron al tío que los marinos que se llevaron al chico les dijeron que lo buscaran en el poblado de Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León, 220 kilómetros al norte de Monterrey, en la frontera con Texas. El municipio nuevoleonés colinda con territorio de Nuevo Laredo.

Según la fuente, este martes por la mañana el tío de Ángel Ulises, acompañado de Francisca García Morales, recorrió el tramo del kilómetro 127 de la carretera Monterrey-Colombia, donde un trabajador del área les notificó que una patrulla de marinos había ingresado a un rancho privado.

Los familiares entraron hasta ese lugar, y a unos 200 metros de la carretera hallaron semienterrado el cadáver del joven, con contusiones en la cabeza, por lo que dieron parte a policías municipales de Anáhuac, quienes a su vez notificaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que hasta esta tarde seguían recolectando evidencias en el área del hallazgo.

Desapariciones en serie
La fuente explicó que la denuncia presentada por los familiares del joven contra las fuerzas armadas ocurre en momentos en que se han reportado ocho desapariciones en Nuevo Laredo, entre ellas dos mujeres, aunque se desconoce quiénes fueron los responsables.

Y un caso similar al de Ángel Ulises fue detectado el domingo 18 en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el poblado La Gloria, 125 kilómetros al norte de la capital de Nuevo León.

El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años estaba en un rancho, semienterrado, con las manos atadas por la espalda con cinchos de plástico.

Luego de que el Ejército Mexicano descubrió el cuerpo, hasta ahora no identificado, elementos ministeriales lo transportaron al anfiteatro del Hospital Universitario. Se cree que la víctima era de Nuevo Laredo.

En otra coincidencia, un trabajador cercano al área fue quien dio aviso a las autoridades sobre la existencia del cadáver.

FUENTE:

http://www.proceso.com.mx/526919/hallan-el-cadaver-de-un-adolescente-en-nuevo-leon-y-reportan-la-desaparicion-de-ocho-personas-en-nuevo-laredo

No hay comentarios

Dejar respuesta