Reciben microempresarios 101 créditos de Gobierno del Estado

0
124

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Gobierno de Tamaulipas entregó créditos a 101 microempresarios de la localidad por un monto de más de 350 mil pesos.

Joaquín Torre, director estatal de Microcréditos, comentó que es un programa muy noble en el que no se piden garantías de ningún tipo a los interesados, sino que es un apoyo para los que no tienen acceso a la banca comercial.

“El objetivo de este programa es apoyar a los pequeños y medianos negocios , así como emprendedores tamaulipecos. El Gobernador le está poniendo interés a este programa  para su éxito”, destacó el funcionario

Añadió que han estado varias ocasiones en Nuevo Laredo entregando importantes montos, donde el movimiento ha sido constante, lo que demuestra que la economía  de esta ciudad está levantando.

Explicó que para este tipo de créditos no hay selección, sólo las ganas de las personas de trabajar; los requisito son: RFC, INE actualizado, solicitud,  llenado del crédito y comprobante de domicilio.

Los montos de crédito van desde los 3 mil, 6 mil hasta 30 mil pesos y se redujo el tiempo de entrega del recurso de dos a tres semanas; los beneficiarios pagan este crédito de forma semanal y con una tasa baja en intereses.

El año 2017 cerraron con un 99. 4 por ciento de eficiencia y sólo un .6 por ciento de cartera vencida con un total de 60 millones de pesos destinados a estos créditos.

La mayoría de los negocios son de repostería, panadería comercio, manufactura, servicios, tiendas de abarrotes.

No hay comentarios

Dejar respuesta