Exigen justicia a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, familiares de 14 desaparecidos

0
29

AGENCIA: PRIMITIVO LÓPEZ / LAREDO PRESS

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Familias de 14 personas desaparecidas y ,algunas, encontradas muertas en cementerios clandestinos, en su mayoría jóvenes, demandaron una exhaustiva investigación y que se haga justicia al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto ocurrió la noche del pasado viernes, cuando el mandatario tamaulipeco participó en el juego inaugural de beisbol de Tecolotes de los dos Laredos, en la Nueva Ciudad Deportiva, ubicada al Poniente de la ciudad.

Loa manifestantes, que horas antes habían realizado un plantón en la entrada del puente internacional “Puerta a las Américas” y en el Palacio Municipal, desplegaron nuevamente las mantas, pancartas y cartelones.

En esas responsabilizan a elementos de la Marina (SEMAR) acantonados en esta ciudad fronteriza, de la privación ilegalmente de su libertad, asesinato y entierro clandestino en fosas de la zona limítrofe de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los familiares de las víctimas de desaparición forzada aseguraron que han sido amenazados por personal de la Marina y señalaron directamente como responsable de las desapariciones y ejecuciones al capitán de fragata, Alfredo Reyes Mondragón, comandante de la Base de Operaciones de la SEMAR en esta frontera.

De los 14 casos de desaparición forzada, sus familiares han interpuesto la denuncia ante l Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad de la Procuraduría General de Justicia y del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Temerosos de que personal de la Marina tome represalias, los familiares de las 14 víctimas exigieron se haga justicia y se les brinden seguridad, mientras las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León, realizan las investigaciones.

DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS

1.- 20 Enero Kevin Alexander, de 35 años, originario de Honduras

2.- 4 Febrero, Hari Hassim Cruz Vazquez, de 25 años, enterrado en una brecha, Colosio Norponiente.

3.- Tamara Báez, desaparecida, 4 de febrero.

4.- 9 Marzo encontrado enterrado Glafiro Vazquez Hinojosa, de 21, brecha km 23 a Piedras Negras

5.- 20 Marzo. Angel Ulises Garcia Aguiñaga, de 17 años, residente en la colonia Itavu, encontrado enterrado en una brecha en Colombia

6.- 15 Marzo Miguel Angel Ramirez Ruiz, desaparecido. Encontrado enterrado en una brecha en Colombia.

7.- 15 de Marzo Margarito Cárdenas Martinez, desaparecido. Encontrado enterrado en una brecha en Colombia

8.- 15 Marzo, Juan Alberto Guerrero Santos, desaparecido en Nuevo Laredo y encontrado en una brecha en La Gloria, Nuevo Leon.

9.- 18 febrero, Noé Ignacio Alférez Hernandez, desaparecidos Republica y Transformación

10.- 18 febrero, Jonathan Ballesteros Loaiza, desaparecidos Republica y Transformación

11.- 20 Febrero, Julio Cesar Viramontes Arredondo, desaparecidos en la colonia La Joya, Bravo y Esmeralda.

12.- 20 Febrero, Mundo Ramirez o Rodriguez, desaparecidos en la colonia La Joya, Bravo y Esmeralda.

13.- 21 de Marzo, Victor Armando Martinez Frausto, de 14 años.

14.- Brandon Eduardo Nevares Garcia.

En todos los casos, dicen, oficiales de la Marina en patrullas oficiales y uniformadas, “detuvieron” a las personas -12 jóvenes, un menor de 14 años y una mujer- y en siete casos, se localizaron los cuerpos enterrados en unj cementerio clandestino.

“Queremos que se haga justicia, si nuestros familiares traían algo ilícito, los Marinos deberían haberlos puesto a disposición de las autoridades competente, no desaparecerlos o matarlos, como ha sido en varios casos” clamó la madre de una de las víctimas. [Staff/Laredo Press]

FUENTE:

http://primitivolopez.com/2018/03/24/exigen-justicia-a-gobernador-francisco-garcia-cabeza-de-vaca-familiares-de-14-desaparecidos/

No hay comentarios

Dejar respuesta