Avanza captura de becas municipales

0
467

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a que  este año se aumentará el número de estímulos para beneficio de miles de estudiantes de la ciudad del cambio, será después de la primera quincena de noviembre cuando se publique el listado  de estudiantes de los niveles, básico, medio, medio superior, superior y posgrado.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Humano y Social Ernesto Ferrara Theriot, quien explicó se lleva un avance del 87 por ciento con la captura en el sistema de 15 mil 856 solicitudes para becas recibidas de los diferentes niveles de educación.

«Después de la primera quincena de noviembre  el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, estará en condiciones de citar a las madres y padres de familia para que acudan a recoger su beca, estamos trabajando a marchas forzadas para poder terminar con esto y poder entregar el apoyo económico a los estudiantes», dijo.

El 87 por ciento de avance que se tiene es equivalente a 13 mil 721 solicitudes capturadas en el sistema, de la cuales 48 corresponden a educación especial, 7 mil 920 a primaria, 2 mil 725 a secundaria, 798 a medio superior, 2 mil 352 a superior y 66 de posgrado.

Ferrara Theriot, destacó que se pagará septiembre, octubre y noviembre en el primer deposito.

«Es importante informarle a los padres de familia que este apoyo que otorga el gobierno municipal a través de la beca es retroactivo al mes de septiembre, esto deja aclarado a las familias que van a estar recibiendo en su totalidad el apoyo», aseguró.

Añadió que para este apoyo educativo el gobierno municipal destinó 54 millones de pesos, que se suman a los apoyos que han otorgado como uniformes, útiles escolares y tabletas electrónicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta