Celebrarán 105 aniversario de la Revolución con carrera

0
571

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar entre la comunidad actividades deportivas y recreativas, el gobierno municipal, invita a participar en la tradicional  Carrera de la Revolución, de 5 y 10 kilómetros.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con el Pentathlon Nuevo Laredo y la  Dirección de Cultura Física y Deporte, realizarán esta competencia donde esperan a más de 300 atletas.

El  evento se llevará a cabo el 15 de noviembre  para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, teniendo como punto de arranque y meta  la explanada de los Fundadores.

«Esto va a ser a las 8 de la mañana, será de 5 y 10 kilómetros en categorías de 5 a 15 años, 16 a 29 y  30 años y más, y en la  carrera de  10 kilómetros, los competidores podrán correr en las categorías de 16 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50  y más.

«En estas siete categorías se estarán ofreciendo premios económicos al primer  lugar 800 pesos, al segundo lugar 500 y al tercer lugar 300 pesos», informó Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte.

Explicó que además se llevará a cabo una caminata de 5 kilómetros con categoría libre.

La hora de salida de los competidores será a las 8 de la mañana y al término se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría en la Explanada Fundadores.

«La inscripción va a tener un costo de 50 pesos ya que va a ser recaudado para donación del Pentatlhon  ya que ellos celebran el próximo año su 50 aniversario y están realizando diversas actividades para recaudar fondos», puntualizó.

Los interesados pueden  inscribirse en la dirección de Cultura Física y Deporte ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, y las oficinas del Pentatlhon ubicadas en Perú y Justo Sierra  en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde y/ o bien comunicarse al teléfono 867 135 66 56.

No hay comentarios

Dejar respuesta