Denuncian a policías por abuso de poder en Sabinas

0
698

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- Ante la Agencia del Ministerio Público y la Sexta Visitaduría de los Derechos Humanos, fueron denunciados dos policías preventivos de Sabinas por abuso de poder, luego de que ingresaron a una vivienda para arrestar a un padre de familia de edad avanzada y a su hijo por ingerir bebidas embriagantes, sin embargo, los afectados atribuyen el atropello a una venganza.

La señora Juana Ávila de Chávez, habitante de la calle Morelos en la colonia Dávila de Agujita, aseguró que la agresión ocurrió este fin de semana en horario nocturno, después de que dos oficiales llegaron a su domicilio y se introdujeron al patio de su casa para aprehender a su esposo y a su hijo.

Durante el forcejeo y agresiones, el hijo de la señora Juana Ávila resultó con una lesión en su espalda mientras que su esposo, hombre de edad mayor, sufrió también algunas molestias en sus extremidades.

Afortunadamente las dos personas no fueron detenidas ya que la presión de su misma familia hacia los oficiales evitó que se los llevaran detenidos, sin embargo, decidió denunciarlos ya que consideró el hecho como un atropello.

“Considero que fue una venganza de parte del oficial que entró a mi casa ya que anteriormente mi hijo estaba con una mujer que es prima del policía, sin embargo, terminaron la relación y siento que por ahí viene la agresión a nuestra familia. Es por ello que decidí interponer la denuncia y hablaré con los directivos de la policía sobre el problema”, aseguró la señora Juanita.

La quejosa indicó que este mismo lunes acudiría a la dirección de seguridad pública para exponerle el problema a los directivos a fin de que se tomen cartas en el asunto y sancionen al oficial por meterse a su casa e intentar detener a su hijo y esposo de manera arbitraria.

No hay comentarios

Dejar respuesta