Competirán jóvenes en torneo del sistema DIF

0
760

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los equipos de la rama femenil y varonil del Cuarto Torneo de Fútbol Fuerza Joven, ya fueron conformados para la competencia que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El rol de juegos para la eliminatoria y semifinales serán el 17 y 18 de de Noviembre en  las canchas del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, y la gran final se jugará el 25 de Noviembre en el estadio de fútbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

José Alberto García Ortega, encargado del departamento de atenciones a jóvenes del Sistema DIF, manifestó que tuvieron una excelente convocatoria por parte las preparatorias de Nuevo Laredo.

“Tuvimos muy buena respuesta de diferentes instituciones educativas tanto de  públicas, como de escuelas privadas, en la que se inscribieron ocho equipos de hombres y seis de mujeres”, comentó.

Mencionó que las escuelas que participarán en los encuentros son el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Plantel 18 Y 23 (COBAT), Centro del Bachilleres del Estado de Tamaulipas No.137 (CBTIS), Instituto América de Estudios Superiores (IAES), Instituto Técnico  en Computación y Preparatoria (INTEC), Instituto Educativo del Bravo (IEB) y la Preparatoria Municipal José Vasconcelos.

Además añadió que los equipos que resulten ganadores pasarán a la etapa estatal, que se realizará en Ciudad Victoria para enfrentarse con los ganadores de los diferentes municipios de Tamaulipas.

Cabe señalar que todos los viáticos (transporte, hospedaje, comidas y uniformes) serán solventados por  el Sistema DIF de Nuevo Laredo.

“Invitamos a los amigos y familiares a que acudan a los encuentros con sus porras y apoyen a sus equipos favoritos, es muy buen nivel de futbol el que están jugando los chavos y siempre es importante que sientan el ánimo  desde las gradas”, expresó García Ortega.

Con este tipo de actividades Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, trata de promover la cultura del deporte y difundir los valores de convivencia entre los jóvenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta