ÚLTIMA HORA

Hace falta dragado de las 18 lagunas de Veracruz puerto

Hace falta dragado de las 18 lagunas de Veracruz puerto

 

Por: Luis Ortiz

El Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Medio Ambiente ha realizado trabajos de limpieza constante en las 18 lagunas de la ciudad; sin embargo, el director Ricardo Colorado Alfonso reconoció que, al municipio solo le corresponde la parte perimetral, mientras que al Gobierno del Estado, el dragado y la limpieza de lirio.

En dichos eventos de limpieza se hacen acompañar de grupos de estudiantes o algunas Asociaciones Civiles, además del personal de las direcciones de Medio Ambiente y Limpia Pública.

Colorado Alfonso mencionó que, en compañía de vecinos se están terminando de formar los Comités Ambientales de Participación Ciudadana.

“En general las lagunas están bien, les falta dragado a algunas, ahí se está trabajando con Gobierno del estado, qué es la obligación de Gobierno del Estado de acuerdo al Plan de Manejo del Decreto del Sistema Lagunar, en el cual ellos tiene la obligación de dragarlas, nosotros lo que nos competen es la vigilancia y la limpieza perimetral, y hacer eventos como este (de conciencia ambiental) y hacer los Comités”, apuntó.

Ricardo Colorado Alfonso dijo qué, se encuentran en espera de la reunión con la PMA y SEDEMA, quiénes les tienen qué informar sobre el proyecto de dragado en las lagunas, y y entre las que necesitan atención urgente son: Laguna Real (antes Olmeca), Lagartos, San Julián, Tarimoya, La Colorada, Las Conchas, El Encanto, La Ilusión y Malibran.

“Desgraciadamente sí es un costo elevado lo que sale el dragar las lagunas, y por eso se le pide al Gobierno del Estado nos apoye con eso, que al final de cuentas, es obligación”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express