ÚLTIMA HORA

Recorre México en patines, planea hacerlo por Latinoamérica

Recorre México en patines, planea hacerlo por Latinoamérica

 

Por: Luis Ortiz

Pedro Iván Gabaldón Macías, apasionado del Roller, decidió salir de su casa con el objetivo de recorrer en patines, los 32 estados de la república mexicana.

Al principio la idea sonaba exagerada para amigos y familiares; sin embargo, con 15 estados recorridos, la ambición crece y, una vez culminado el recorrido por México, sueña con realizarlo por gran parte de Latinoamérica.

Hace unos días llegó al Puerto de Veracruz, zona estratégica, pues de ahí emprenderá su trayecto por todo el Golfo de México.

“Planeo hacer un recorrido, un círculo, algo que es muy conocido en el ambiente del roller, lo voy a hacer el más grande de México”.

“Es muy importante Veracruz porque aquí inicia y se agarra la Costa, voy a recorrer nueve estados por toda la orilla hasta subir a Michoacán, de ahí voy a subir para Hidalgo y ahí se va a cerrar lo que le llamamos ‘la rolleada'”, relató Pedro.

“Mugroso Patines” como es conocido en redes sociales, continúa diariamente a su ruta a pesar de las inclemencias del tiempo, los problemas de inseguridad en ciertos destinos y las limitantes económicas qué ha presentado en recientes fechas.

Quiénes conocen sobre su travesía y el motivo que lo impulso hacer el recorrido (una promesa a su hijo), preguntan en redes sociales cuál será su siguiente destino y en varias ocasiones, le brindan alimento, hospedaje y le obsequian algunas monedas para continuar con su ruta.

Rollerface y el Club de Patinaje Coyotes, fueron de los primeros que apoyaron su iniciativa de viaje, y en Veracruz puerto, ha recibido el apoyo de Tatuajes Mexican Ink.

Su viaje no es sencillo, pues además de las ilusiones y la mentalidad de cumplir con su promesa, carga con una mochila de entre 15 y 20 kilos, dónde trae algo de ropa y una casa de campaña.

“Hacerles saber que no limiten sus retos, sino que reten sus límites, es lo que yo vengo plasmando con toda la gente que me ha ayudado, Mugroso no ha salido mas que con el deseo de patinar.

“Ese es el crédito que cuando llega el carisma que empiezas a regalar en cada estado, en cada pueblo, en cada covacha, en cada municipio al que paso, es lo que vengo sembrando, hay veces en que hay rollers que en cierto tiempo no se han visto y al llegar a rollearla (que es la tradición) se acoplan, se unen y ahí es donde va la magia”, puntualizó Pedro Iván.

Todo aquel que guste apoyar su causa, puede aportar donativos a la cuenta 4027 6658 0551 6862 de Banco Azteca a nombre de Pedro Iván Gabaldon Masias o pueden contactarse vía facebook encontrándolo como Mugroso Patines o Mugroso Patinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express