Denuncian a Fuerza Tamaulipas por Desaparición Forzada

0
533

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, recibió una denuncia de Efraín Aguilar Méndez, en contra de agentes de Fuerza Tamaulipas por la desaparición forzada de su hermano Benito Aguilar Méndez, hechos ocurridos el 18 de agosto pasados.

De acuerdo a la denuncia, fue aproximadamente a las 15:50 horas, cuando Juana María Castro esposa del denunciante, recibió una llamada para informarle que su cuñado Benito Aguilar Méndez había sido detenido por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Agregó que en ese momento se encontraba trabajando en una Vulcanizadora y de inmediato se dirigió a su domicilio en el fraccionamiento Las Américas, donde fue informado por su esposa Juana María Castro, que minutos antes había mandado a su cuñado Benito Aguilar Méndez a comprar unos refrescos a una tienda ubicada a dos cuadras del lugar.

Señalo que a los pocos minutos que salió su cuñado, escucho varias detonaciones de arma de fuego y al salir de su vivienda para ver qué sucedía observó que pasaban por el lugar dos camionetas tipo pick up, color negras con franjas blancas con la leyenda “Fuerza Tamaulipas” y como señas particulares los vidrios de la cabina completamente oscuros.

Juana María castro mencionó que alcanzó a ver como varios elementos de Fuerza Tamaulipas detenían a su cuñado, Benito Aguilar Méndez y lo subían por la fuerza a la caja de una de las camionetas para después abandonar el sector.

Añadió que de inmediato se dirigió hacia los policías estatales para preguntarles el motivo de la detención de su cuñado Benito Aguilar Méndez, pero uno de los agentes de Fuerza Tamaulipas le grito que se metiera a su domicilio o de lo contrario que también a ella se la iban a llevar detenida.

Una vez que se marcharon los agentes de Fuerza Tamaulipas, comenzaron a buscar a su hermano Benito Aguilar Méndez, por diferentes calles y avenidas del sector sin encontrarlo, más tarde acudieron a las oficinas de Seguridad Publica, a la demarcación ubicada a un costado de presidencia municipal,  se busco en la Procuraduría General de la República y por ultimo en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acudieron a diversos hospitales y en todos los lugares les informaron que no se encuentra detenido o internado. Benito Aguilar Méndez, tiene 29 años de edad y es originario de Nuevo Laredo, trabaja como ayudante en una vulcanizadora y al momento de ser detenido vestía pantalón y playera como azul, así como tenis deportivos. Como seña particular tiene un tatuaje en el cuello con el apodo de “Chino”.

Cabe mencionar que existe al menos un testigo que dijo a los familiares de Benito Aguilar Méndez que los agentes de Fuerza Tamaulipas, se llevaron en total a tres detenidos por l rumbo del Fraccionamiento Valles del Paraíso en donde fueron torturados por varias horas, dejando a dos de ellos libres, pero a su familiar se lo llevaron con rumbo desconocido.

No hay comentarios

Dejar respuesta