Arranca DIF de Nuevo Laredo «Campaña de Salud Bucal»

0
557

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Concientizando sobre el problema de caries en menores de edad, se implementó la “Campaña de Salud Bucal” en escuelas primarias y preescolares por médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este martes se dio el arranque oficial de la “Campaña de Salud Bucal” en la escuela primaria Profesor Reginaldo Elizondo en la colonia Santa Cecilia en el kilómetro 13, otorgándoles a los menores un cepillo y pasta dental.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, dirigió un mensaje para los niños destacando la importancia de mantener una  buena salud bucal, además de dar el arranque del programa.

“Es un gran beneficio que otorga Belinda Serna de Canturosas, presidenta del sistema DIF, a cientos de niños otorgándoles pláticas en diferentes escuelas de la localidad, en la que se les explicará la forma correcta del cepillado y del cuidado de sus dientes, además de ofrecer aplicaciones de flúor a los niños”, mencionó.

Miguel Jáuregui, director de la escuela primaria agradeció la atención que recibió  por el Sistema DIF.

De la misma manera Gabriela Martínez Castro, estudiante de sexto grado, dio las gracias por las acciones de apoyo que se brindaron a beneficio de su salud.

“Los alumnos de la primaria Reginaldo Elizondo y las familias de los kilómetros, les damos las gracias por asistir a nuestra escuela ya que con estas actividades nos ayudan a mantener un cuidado adecuado de nuestra higiene dental” , detalló.

Cabe destacar que durante la campaña del 10 al 13 de noviembre, personal de la dirección médica del DIF visitará planteles educativos como los jardines de niños Club Sertoma 4, Federico Froebel, Revolución, Eloisa Aguirre y la primaria José L. Cerrato, entre otras.

Por instrucción de la primera dama de Nuevo Laredo, se les otorgará un kit dental a todos los alumnos de las instituciones antes mencionadas.

En el evento también estuvieron presentes Fernando Méndez Ortega, supervisor de la zona escolar 220; Miguel Jáuregui, director de la escuela primaria y Víctor Erasmo Torres Velásquez; director del área médica del DIF.

Con estos programas el Sistema DIF Municipal, busca inculcar la cultura por el cuidado de la salud dental en Nuevo Laredo, ya que es primordial para el desarrollo de una mejor sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta