Delegado especial del CEN del PRI arriba a Nuevo Laredo ante ruptura con la CTM

0
602

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Fernando de las Fuentes Hernández, arribo a esta frontera, para negociar con la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo-CTM, que exigen recuperar espacios en la planilla electoral o se distanciaran del PRI.

Acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rafael González Benavides, el delegado del CEN del PRI, se reunió durante la mañana del miércoles con los líderes de los sindicatos que integran la FTNL-CTM.

Recientemente, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Edmundo García Román, exigió al PRI la recuperación de espacios en las planillas para las próximas elecciones, en donde se elegirá en Tamaulipas a gobernador y se renovaran 43 alcaldías y 22 diputaciones locales.

Aunado a esto, el dirigente del PRI a nivel local, Jesús Valdez Zermeño, no ha logrado la unidad hacia el interior del tricolor, en donde aunque se ganó la diputación federal, fue por los votos de la Frontera Chica, dado que en Nuevo Laredo se perdió.

En conferencia de prensa, el delegado del CEN del PRI, aseguro que no hay ni ruptura ni distanciamiento con la CTM en Nuevo Laredo o en Tamaulipas.

“Venimos a invitación del líder de la FTNL-CTM en esta frontera, Félix Alemán, para escuchar sus inquietudes; hicimos lo mismo con los integrantes de la CNOP”, seguro De las Fuentes Hernández.

Agrego que aunque el voto corporativo o “duro” del PRI no es garantía de triunfo, se esta negociación con la CTM y CNOP por sus aspiraciones. La FTNL-CTM está exigiendo le den 7 posiciones en la planilla a la alcaldía de esta frontera, que serían 6 regidurías y una sindicatura.

A nivel Tamaulipas, Edmundo García Román mantiene un férreo cacicazgo en la CTM, en donde se ha reelegido en varias ocasiones, provocando el descontento de sus integrantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta