Equipa sistema DIF a selección de basquetbol sobre silla de ruedas

0
793

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas “Fundadores”, recibió de parte Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diez chamarras para los deportistas que competirán a nivel nacional.

Raúl Gasca Rodríguez, capitán del equipo, agradeció el apoyo que servirá para jugadores, cuerpo técnico y staff durante su participación en Cuernavaca, Morelos.

“Esta es la segunda vez que nos ayuda la primera dama, el año pasado también nos obsequió unos chalecos y agradezco en nombre de todo el equipo por darnos estas chamarras que servirán como parte de nuestro uniforme”, dijo.

Añadió que en el mes de abril compitieron con ocho equipos de diferentes municipios de Tamaulipas, en donde quedaron campeones y ese resultado  les dio el derecho de representar a Nuevo Laredo y Tamaulipas a nivel nacional.

Al recibir los apoyos de manos de Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, Gasca Rodríguez mostró confianza en traerse a Nuevo Laredo la tercera corona consecutiva, ya que actualmente son bicampeones en su categoría.

“Desde que llegamos del nacional pasado, descansamos 15 días y volvimos a practicar, así que nos sentimos fuertes y con buen nivel porque hemos estado entrenando todo el año”, comentó el capitán.

Detalló que aparte de basquetbol los integrantes del equipo practican otros deportes, como lanzamiento de lanza, bala y jabalina, además carreras de 5,10 y 15 kilómetros.

El equipo está integrado por siete hombres originarios de Nuevo Laredo y las edades varían de 26 años hasta 55 años de edad.

Mencionó que debido a que el año pasado quedaron campeones en su categoría, en esta ocasión los subieron a otra categoría por lo que jugarán con equipos más competitivos.

Estas son acciones que Serna de Canturosas implementa para brindar el apoyo a los deportistas con capacidades diferentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta