Disfruta grupo de apoyo integral visita al zoológico

0
948

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil niños que forman parte del programa Integral de Apoyo Educativo y Emocional visitarán el Zoológico de Nuevo Laredo como parte de las actividades recreativas y de esparcimiento familiar.

Serán un total de 27 visitas las que se realizarán para que todos los niños sean beneficiados, en esta ocasión acudieron alrededor de 58 niños y 15 padres de familia que asisten a las clases en el Tamul de la colonia Américo Villareal.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, comentó que serán alrededor de 27 visitas las que realicen antes de que culmine el periodo el 4 de diciembre.

«Tenemos el apoyo del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, para atender las necesidades educativas de los niños y jóvenes de Nuevo Laredo, este año el programa de apoyo ha rebasado la captación de niños  a comparación del año pasado», manifestó Ferrara Theriot.

De esta forma los alumnos pertenecientes al programa disfrutan de las especies que habitan en el Zoológico y aprenden sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, enriqueciendo con esto experiencia de aprendizaje.

El gobierno municipal implementó este programa de apoyo con el objetivo de apoyar a niños que presentan problemas de aprendizaje en áreas como: matemáticas, español y lecto-escritura; además de apoyo psicológico y terapéutico.

Las clases de Apoyo Integral se llevan a cabo en las diferentes bibliotecas municipales, Tamules ubicados en las colonias Villas de San Miguel, El Progreso, Américo Villarreal, Villas del Sol y Colinas del Sur, así como en los Centros Comunitarios de las colonias  Nueva Victoria, Francisco Villa, Villas de San Miguel.

No hay comentarios

Dejar respuesta