ÚLTIMA HORA

Enfermeras piden garantías para el personal de salud

Enfermeras piden garantías para el personal de salud

Por: Luis Ortiz

Integrantes del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz exigieron garantías de seguridad para los profesionales de medicina.
La presidenta del grupo de profesionistas, Gloria López Mora, afirmó que durante los últimos 5 años se han registrado al menos 200 hechos violentos, en contra de pasantes de medicina y enfermeras en la entidad, sin embargo, muy pocos denuncian.

“Lamentablemente el servicio social que ellos ejercen deben irse a unidades de salud de difícil acceso o con condiciones de pobreza y alta marginación para cumplir con el requerimiento legal. Lo más recurrente, sobrecarga de trabajo, hostigamiento laboral, acoso sexual, y agredir físicamente”.

Indicó que en donde mayores agresiones se dan es en las zonas rurales, ya que los estudiantes son enviados para realizar el servicio social.

“Las zonas de mayor riesgo son las altas, donde está la sierra y es difícil acceder. En donde es difícil que el pasante salga cada mes. Aunque también en el ámbito urbano y suburbano hay inseguridad”.

Admitió que por temor no se dan las denuncias ante el ministerio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express