ÚLTIMA HORA

Veracruzanos no ven ataque a la corrupción: Consultora Arias

Veracruzanos no ven ataque a la corrupción: Consultora Arias

 

Por: Luis Ortiz

La Consultora Arias mostró una gráfica dónde se muestra qué los veracruzanos consideran qué, en la entidad no se ha combatido de manera efectiva la corrupción, por lo cual el Estado, se coloca en el penúltimo lugar a nivel nacional.

Otros de los rubros dónde Veracruz se encuentra con baja percepción es en, Economía y Empleo, con el 7.2 por ciento; y Seguridad Estatal, con el 7.9 por ciento.

A decir del Senador, Julen Rementería del Puerto, esto se debe ante la sociedad sigue visualizando ejecuciones, enfrentamientos, feminicidios, y falta de turismo que genere dinero circulante en diversas zonas de la entidad veracruzana; esto, señaló el panista, se percibe cómo ingobernabilidad e inexperiencia.

“La mayoría de los veracruzanos sabe que es inexistente el supuesto combate a la corrupción, no confían en las autoridades estatales y un 84.5 por ciento considera que están haciendo un mal trabajo para erradicar este problema”.

Rementería del Puerto destacó que, la misma encuesta demuestra que, solo 24.2 por ciento de los veracruzanos consideran que el gobernador tiene credibilidad, y únicamente el 13.5 por ciento, aprueba en su desempeño.

“Si vemos los números en cuanto a economía y empleo, el 81.1 por ciento de veracruzanos dice y expresa que se encuentra mal en este sector, y lo hemos dicho muchas veces, el Estado no está generando las condiciones adecuadas para invertir y emprender negocios, por el nulo crecimiento del estado”.

“No hay crecimiento económico, y si hablamos en materia de derechos humanos, en controles para el combate a la impunidad, corrupción y garantías de la condición humana vemos que tampoco se ha hecho nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express