Arranca sistema DIF segunda campaña de operación de cataratas

0
662

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 115 personas serán beneficiadas con la Segunda Campaña de Operación de Cataratas que ofrece gratuitamente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF mencionó que las operaciones se iniciaron este martes 17 de Noviembre y terminarán el 19 en las instalaciones de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

“Esta campaña la hizo la señora Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, pensando en todas las personas que requieren este tipo de cirugías y que no cuentan con los recursos económicos para poder solventar el gasto”, dijo el funcionario.

Comentó que este año hubo una mayor cantidad de pacientes inscritos en el programa, lo cual habla bien de la confianza que tienen los ciudadanos en el Sistema DIF de Nuevo Laredo.

Chapa Torres agregó que estas operaciones ayudan tanto a los pacientes que padecen del problema de la vista, como a los familiares  o las personas que los cuidan, ya que con el apoyo de la cirugía ellos se pueden valer por si solos.

Isidro Pérez López de 72 años de edad, quien será operado de manera gratuita agradeció al Sistema DIF por las atenciones que se le han brindado.

“Creo que va haber una mejoría en mi vida, porque gracias a la cirugía me voy a poder mover y hacer más cosas en mi casa, ya que ahorita por el problema de vista que tengo no puedo”, expresó.

Chapa Torres mencionó que la primera dama desde que está al mando del  Sistema DIF siempre ha brindado ayuda a las personas que más lo necesitan y con este tipo de campañas busca continuar con su labor por la ciudadanía.

Después de la operación se les dará seguimiento a los pacientes , los cuales tendrán tres citas posteriores a la cirugía para evitar problemas durante su recuperación.

No hay comentarios

Dejar respuesta