Moderniza alcalde CCR parque recreativo y deportivo «Jesús Lascari Ramos»

0
782

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ejercitarse, jugar fútbol, voleibol, basquetbol y divertirse en familia podrá ser posible para cientos de familias neolaredense gracias a la renovación del Parque Recreativo y Deportivo «Jesús Lascari Ramos», conocido como «El Pozo».

Con una rehabilitación completa, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó el innovador complejo que beneficiará de manera directa a 8 mil habitantes del sector Jardín y colonias aledañas.

La inversión de este proyecto fue de 10 millones 135 mil 20 pesos, incluyendo una plaza Pies Mojados y una cancha de pasto sintético; todo dentro de una superficie de construcción de casi dos manzanas.

«Vamos a seguir cumpliendo compromisos, lo que dijimos en campaña,  que íbamos a volver a hacer de Nuevo Laredo el lugar que antes fue y que hace mucho tiempo no era; algo indispensable para que la gente retome la calle, recupere su libertad y su grandeza «, señaló el alcalde.

El edil refirmó en esta obra su compromiso con la juventud, mostrándoles un camino más sano e induciéndolos a la práctica del deporte, de igual manera invitándolos a mantenerse alejados del camino de la delincuencia y las drogas.

Los vecinos esta colonia comentaron que a pesar de ser un espacio muy utilizado, tuvieron que pasar más de 20 años para convertirlo en un lugar digno.

Para  San Juana María Valdez Yan, vecina del lugar, ver este espacio renovado, le regresa la confianza para que las familias de Nuevo Laredo tengan un lugar digno de esparcimiento..

«Sabemos de la importancia de su gobierno por fomentar el convivir con nuestros seres queridos en un ambiente de unión familiar, es importantísimo para nosotros el poder pasar tiempo de calidad en buen ambiente y sano con actividades recreativas con nuestra familiares e hijos», comentó.

A nombre de la familia Lascari Anderson, la nieta del profesor Jesús Lascari Ramos, Andrea Escobedo Lascari, dijo que aunque no fue originario de Nuevo Laredo, murió siendo un neolaredense más.

«El reconocimiento es, como lo decía mi abuelo, sinónimo de humildad, sin importar ideologías ni corrientes políticas, por eso a nombre de la familia Lascari Anderson, reafirmó el reconocimiento a esta institución municipal encabezada por CarlosCanturosas, esta distinción de este parque deportivo», mencionó.

La remodelación del parque que se ubica en la calle Aldama, entre Sonora y Campeche contó con la reubicación de los juegos infantiles, andadores y 3 mil 307 metros cuadrados de pasto sintético.

También incluye áreas verdes, mobiliario urbano, bebederos, instalación hidráulica, cancha polivalente 1 y 2 que cuentan con porterías y rotulaciones, malla ciclónica, estacionamiento, acceso con muro y estructura metálica, aparatos para ejercicio físico, andadores, vitapista, gradas, arborización, instalaciones eléctricas y alumbrado.

En cuanto a la plaza Pies Mojados tiene como complemento cuarto de maquinas, cisterna, firme, instalaciones hidráulicas y malla sombra.

Dentro de la remodelación se incluye una cancha de fútbol con una superficie de 4 mil 490 metros cuadrados.

Esta obra se une a las diferentes acciones que ha implementado en la Ciudad del cambio para rescatar espacios públicos y mejorar el entorno social de las diversas colonias.

No hay comentarios

Dejar respuesta