Concluye con 120 cirugías segunda campaña de operación de cataratas

0
626

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Concluyó de manera exitosa la Segunda Campaña de Operación de Cataratas que brindó gratuitamente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a 120 personas vulnerables de Nuevo Laredo.

Víctor Erasmo Torres Velásquez , director del área médica del Sistema DIF mencionó  que las cirugías se llevaron a cabo del 17 al 19 de Noviembre en las instalaciones de la Cruz Roja.

“Estamos muy satisfechos ya que tuvimos muy buen resultado en la campaña, ya llevamos 80 operaciones y el día de hoy serán intervenidos los 40 pacientes restantes, hasta ahora todo ha salido correctamente y sin ninguna complicación», explicó Torres Velásquez.

Agregó que en 10 días aproximadamente se les llamará a los pacientes para citarlos y ser revisados en las instalaciones del área médica del DIF, en donde se les dará seguimiento a su recuperación.

El director comentó que debido al trabajo eficiente que otorga el Sistema DIF durante la presente administración,  la confianza de las personas se ve reflejado, ya que este año aumentó el número de personas registradas en el programa.

Rogelio Guajardo quien fue beneficiado con la operación de cataratas, agradeció a Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, por apoyo recibido.

“Le doy las gracias de todo corazón a la señora Belinda, por haberse encargado de las personas que padecemos de problemas en la vista y que no tenemos los medios para pagar una cirugía, también le agradezco a todo el personal que se encargó de esta hermosa labor”, expresó.

Para finalizar Torres Velásquez invitó a la ciudadanía a estar pendiente de todos los servicios  y programas que el Sistema DIF brinda continuamente a la población más vulnerable de esta frontera.

No hay comentarios

Dejar respuesta