Sin credibilidad no se gana una elección

0
475

Agencia: Prensa Multimedia 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Secretario de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Daniel Peña Treviño realizara una gira de trabajo por 13 estados del país, para concientizar a los trabajadores a ejercer su derecho ciudadano, de ser escuchados y recibir respuesta de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

En 2016, en 13 estados de la República Mexicana se realizaran elecciones; en 12 de ellos –incluyendo Tamaulipas- se elegirá al Gobernador, a los alcaldes y diputados locales.

“Ya estamos trabajando en vísperas de recorrer 13 estados, estamos haciendo el proyecto de recorrido, para concientizar a los trabajos y ellos a sus familias, de algo tan importante como es el derecho a ser escuchados, a hacer propuestas, a ir a elegir quien te va a gobernar, quien va a ser tu alcalde o quien te va a representar en la Cámara de Diputados”, señaló Peña Treviño, ex alcalde de Nuevo Laredo.

Asentó que se trata de cambiar los esquemas de hacer política, “los derechos y obligaciones del ciudadanos, del que quiere ser a cualquier tipo de puesto popular como gobernador, presidente municipal o diputado, que se comprometa con la ciudadanía.

Destaco que el llamado voto corporativo, conocido en el PRI como el voto duro, ya no funciona.

“Eso en los años del 2000 mil hacia atrás, porque existía el corporativismo, las elecciones estaban ganadas antes del proceso electoral” enfatizo el líder electricista.

Dijo que es alarmante escuchar a líderes que dicen somos 40 mil o 20 mil y exigen posiciones, la ciudadanía ya no permite que su voluntad se maneje o comercialice, eso es preocupante.

Estableció que actualmente la democracia y la transformación política han dado una vuelta, “ahorita no te gana una elección alguien que no tenga credibilidad; que partido tiene credibilidad, el asunto es que candidato los promueve y le crea la gente”.

Peña Treviño señaló que el PRI está usando una buena estrategia, la de escuchar a la gente, porque esa es la instrucción del PRI Nacional, “escuchar a la ciudadanía, a los sectores y organizaciones, para fortalecer una estrategia y una plataforma que garantice ganar las elecciones en los 13 estados.

Asevero que el PRI debe impulsar en los 10 municipios más grandes de Tamaulipas, candidaturas de alcalde o alcaldesa y armar equipos que garanticen, que quien sea el candidato o candidata a Gobernador gane la elección.

Dijo que es importante armar esos equipos de candidatos a alcalde, regidores y diputados en Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Nuevo Laredo, Altamira, Mante, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, para garantizar un triunfo en las próximas elecciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta