ÚLTIMA HORA

PAN inconforme de que Guardia Nacional dependa del Ejército y deje ser policía migratoria

PAN inconforme de que Guardia Nacional dependa del Ejército y deje ser policía migratoria

 

Por: Luis Ortiz

El Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional, dependa del Ejército Mexicano, cuando se había acordado que la corporación tuviera un mando civil, dijo el diputado federal, Carlos Valenzuela.

El entrevistado aseguró que la Guardia Nacional, debe seguir siendo un bando civil, por ello se oponen al decreto que se ha emitido para que la guardia nacional se militarice.

Destacó que la Guardia Civil, sobre todo en el Sur del estado de Veracruz, ha tenido más una función de policía migratoria que una función de contención, cuidado y protección de los veracruzanos.

Desde el PAN no están de acuerdo que el mando de la Guardia Nacional, este a cargo de un militar, pero sobre todo que la militarización llegue a los cuerpos policiales,.

Destacó que para lograr el combate a la inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede contar con el apoyo del Partido Acción Nacional, pero con una visión más amplia, tomando los ejemplos de éxito de gobiernos del PAN y del PRI.

“Lo que está viviendo el presidente López Obrador en este momento, ya lo vivimos en gobiernos de Acción Nacional, este desorden que se vivió en las últimas 72 horas en distintos estados del país, esta guerra contra el narcotráfico ya la vivimos en gobiernos del Acción Nacional y del PRI, para el debe de dejar a un lado a sus enemigos invisibles”, comentó.

Se requiere de una verdadera estrategia de seguridad que beneficie a los mexicanos, porque para combatir la inseguridad, no es necesario discursos políticos, sino verdaderas acciones, donde la gente se pueda sentir segura en su estado y ciudad.

Lamentó los hechos violentos que se han registrado recientemente en el país, libre todo los actos terroristas en Guadalajara, Jalisco y Ciudad Juárez, que son estados gobernados por todos los partidos políticos, que deben dejar claro que el combate a la delincuencia no debe de tener tintes partidistas e ideológicos.

El combate a la delincuencia debe de tener como fin, garantizar la seguridad de los ciudadanos y es por eso que invitan al presidente de la república a que dejen de un lado sus diferencias políticas, para que el cáncer de la delincuencia sea eliminado, ya que se ha propagado en los últimos cuatro años del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calificó de desafortunado el mensaje de la alcaldesa de Tijuana, quien aseguró que los hechos violentos en estos lugares se debían a que no habían pagado sus cuotas, pues dijo que “la realidad es que en ningún momento debemos de normaliza este tipo de acciones, el gobierno debe de procurar la seguridad de sus gobernados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express