Dará COMAPA mantenimiento a potabilizadoras

0
774

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de diciembre la Comisión Municipal de Agua Potable  y Alcantarillado (COMAPA) pondrá en marcha trabajos de mantenimiento en las plantas potabilizadoras,  clarificadores y equipos de bombeo para mantener la calidad del agua y sea apta para su consumo.

Marisela Flores Elvira,  coordinadora de operación de plantas potabilizadoras, mencionó que dichos trabajos se realizan durante invierno ya que disminuye el consumo un 25%.

“Dependemos mucho que el clima descienda, cuando tengamos temperaturas de dos grados o menos, podremos iniciar con los trabajos; este mantenimiento afectará algunas áreas de la ciudad en el suministro de agua, haremos que sea menor el número de afectados” indicó Flores Elvira.

Destacó que gracias al apoyo de la presidencia municipal,  COMAPA ha estado realizando inversiones para la adquisición de equipos de captación, bombeo y mantenimientos en clarificadores a fin de brindar un mejor servicio en la calidad de agua enviada a los hogares.

La COMAPA cumple con la norma de la Secretaria de Salud Federal NOM-127-SSA1-1994, sin embargo esta Secretaria  como la Comisión Nacional del Agua realizan constantemente evaluaciones al agua que llega a los hogares de Nuevo Laredo para verificar los niveles de turbidez.

No hay comentarios

Dejar respuesta