Desfilan cazadores por las calles de Nuevo Laredo

0
664

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este domingo se realizó por primera vez en la ciudad del cambio el Desfile Cinegético, en el cual participaron alrededor de 20 vehículos utilizados para la cacería y más de 200 cazadores de la ciudad.

Partiendo de la Explanada de La Independencia, el contingente fue bien visto por la ciudadanía, quienes salían de sus domicilios a tomar fotos y a saludar a los cazadores que circulaban en las camionetas alusivas al desfile.

«Sin cazadores no hay cacería y sin ranchos no hay cazadores, juntos ganaderos y cazadores son los que hacen que esta temporada sea espectacular; por primera vez se hace este desfile en donde los cazadores aseguran que ya están listos para llegar a los ranchos», dijo Samuel Lozano Molina, director de Turismo.

La temporada de cacería inicio formalmente en el estado de Coahuila el día 20 de noviembre y el 27 del mes inicia en Tamaulipas, por lo cual se organizó la convivencia posterior al desfile cinegético que circuló por alrededor de dos horas por distintas calles de la ciudad.

Por su parte Alfredo Maldonado Almansa, presidente del Club Cinegético de Nuevo Laredo, comentó que para ser la primera vez que se realiza el desfile, fue una excelente respuesta, por lo cual pide que se realice cada año previo a la temporada de cacería.

«Fue muy bonito, muy acertado y para demostrarle a la gente que Nuevo Laredo está cambiando y con esto esperamos que el número de cazadores aumente; les estamos dando la certeza de que Nuevo Laredo cada vez es más seguro y que el cazador venga con toda la confianza del mundo», indicó.

Agradeció al presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal por el apoyo que les ha brindado en el Club Cinegético de Nuevo Laredo y por el énfasis que está poniendo por realmente generar una ciudad del cambio.

En cuanto a la expectativa de la temporada de cacería que ya se aproxima, quienes practican este deporte manifiestan que existe la confianza que será un buen año, tal es el caso del cazador local Lorenzo Núñez.

«Yo creo que es un buen año, hubo buenas aguas, dicen los que saben que cuando hay mucha agua le afecta en los cuernos al venado pero esperamos que esta ocasión se cobre un buen trofeo, además que estamos dándole la confianza al turista cinegético para que visite nuestra ciudad», expresó.

Cabe destacar que en la pasada temporada 2014 – 2015, fueron más de 2 mil 700 cintillos los que se vendieron, por lo cual este año se tiene la plena confianza que se comercializarán más de 3 mil, pues la tendencia desde el inicio de la administración del Gobierno del Cambio ha ido a la alta.

No hay comentarios

Dejar respuesta