Cantan y bailan personas especiales en concurso del sistema DIF

0
688

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con emotivas actuaciones artísticas por parte de personas con discapacidad, se efectuó el Concurso de Canto y Baile que organizó  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las instalaciones de la Sala Sergio Peña.

Durante el evento estuvo presente Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, quien apoyó a los concursantes durante su presentación.

Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF se encargó de transmitir un mensaje a los presentes en donde reafirmó el compromiso que tienen con las personas que más lo necesitan.

“Con estos eventos buscamos la inclusión de las personas especiales en diferentes actividades, y que sean partícipes en la sociedad de Nuevo Laredo, recuerden que siempre estaremos trabajando de la mano de ustedes porque así nos lo ha instruido la señora Belinda desde que empezamos esta administración”, dijo Chapa Torres.

Después de las presentaciones, el jurado eligió a Cruz Eleuteria Velázquez Tovar como el primer lugar de canto, mientras que el segundo lugar lo otorgó a  Gabriela Aidé Tuz Palacios y el tercer lugar fue para Esmeralda Torres Cabrera.

Mientras tanto en la categoría de baile los triunfadores fueron los integrantes de la escuela Camino Abierto, la segunda posición se la llevó la escuela CAM 56 y en tercer lugar se presentó un empate entre los estudiantes del Tzehuali CAM 16 y la escuela de CERAC.

“Gracias a la señora Belinda que se preocupa por las personas que estamos discapacitadas, le agradezco de todo corazón que nos este apoyando y nos dé la oportunidad de participar y de demostrar que aunque tenemos una discapacidad, podemos hacerlo igual o mejor que una persona que no la padece”, comentó Velázquez Tovar, ganadora del primer lugar de canto.

Cabe destacar que los primeros lugares de cada categoría podrán competir a nivel estatal el próximo 9 de diciembre en Ciudad Victoria, en donde el Sistema DIF absorberá los viáticos.

En el concurso estuvo presente Rafael Fernández Martínez, director del Centro de Rehabilitación integral (CRI) y Angélica Lozano, encargada del programa INTEGRA.

No hay comentarios

Dejar respuesta