Vázquez Mota acusa de ‘misógino’ a López Obrador

0
586

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad de México.- Durante el Foro “Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres”, organizado por el PAN, Josefina Vázquez Mota señaló que “la violencia política existe”, y «para muestra las declaraciones que hace apenas unas horas se hicieron en contra de una militante panista».

De esta manera, la ex candidata presidencial panista salió en defensa de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quién fue duramente criticada por Andrés Manuel López Obrador, por hacer públicas sus aspiraciones presidenciales.

«Declara que no cree nuevamente en esa encuesta, porque esa mujer, así se refiere, no es más que la extensión de su marido. Yo leí un twitter hace rato diciendo López Obrador, quien sólo ve a las mujeres como la extensión de sus maridos, es un misógino”, enfatizó Vazquez Mota.

Entrar a la política, puntualizó, “no es un tema menor, sino que es entrar a una dura batalla que vale la pena y tiene sentido por amor a México, a la familia y a lo que más se quiere que suceda”, destacó.

Durante el foro se destacó el compromiso del presidente Nacional del Partido,Ricardo Anaya Cortés, con las mujeres, al impulsar la paridad en los órganos colegiados de decisión del PAN en la reciente reforma estatutaria.

«Acción Nacional da un paso adelante. Ha sido el partido que reconoce la importancia de la participación de las mujeres en la vida política; fue el partido que postuló por primera vez en la historia de nuestro país a una mujer con posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República.

Somos y seguiremos siendo el partido que empodera, fortalece y promueve la participación política de la mujer”, enfatizó la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, Marcela Torres Peimbert.

La también senadora coincidió con el mensaje enviado por Anaya el sábado, pues “uno de los desafíos de la democracia no radica sólo en promover la participación de las mujeres, sino también en reconocerlas e incorporarlas en todas las instituciones donde se toman las decisiones”.

Tras reflexionar sobre los distintos tipos de violencia que viven las mujeres en México, pasando por la doméstica, la laboral y hasta en la política, donde se ha logrado avanzar en la paridad en el Congreso, en los ámbitos local y municipal, dijo que aún falta mucho por hacer para que cada vez más mujeres puedan acceder a cargos de decisión en todas las estructuras de poder.

«Vamos por menos historias de intimidación, de denostación del trabajo y de discriminación hacia la mujer. De nosotras depende que sean más las historias de éxito, y más la mujeres que participen en los espacios de toma de decisiones en el ámbito público y privado de nuestro país”, dijo la legisladora.

No hay comentarios

Dejar respuesta