Conmemora DIF con actividades el día internacional de la no violencia contra la mujer

0
610

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció una feria de atenciones dirigido a las amas de casa del poniente de la ciudad, esto dentro del marco del Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, estuvo presente durante las pláticas impartidas en el salón de usos múltiples del Centro de Atención de la Mujer Victima de Violencia, ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo II.

El evento lo inició Sergio Octavio García Garza, procurador del Sistema DIF, el cual se encargó de brindar un mensaje de bienvenida, además de explicar el motivo para conmemorar dicha fecha.

“La violencia contra la mujer es de muchas formas, física, sexual, psicológica y económica, estas agresiones se interrelacionan y afectan a las damas desde el nacimiento hasta la edad mayor, la violencia a la mujer también daña a las familias y a sus comunidades”, comentó García Garza.

Durante la feria se presentaron dos pláticas impartidas por Candelaria Espinoza Arguello, coordinadora de UNEVIG y Ana Cristina Martínez, profesora de la Universidad Internacional de Texas, en donde se informó sobre los principales problemas a las que se enfrentan las mujeres, además de cómo dar solución para evitar la violencia dentro de la casa.

Yolanda Ordoñes quien presenció las conferencias mencionó sobre la importancia de mantener informadas a las mujeres y agradeció al Sistema DIF por todos los servicios brindados en la brigada.

“Me parece muy bien que nos traigan estas pláticas porque hay muchas mujeres que sufren de maltrato en sus hogares y no saben como reaccionar ante un problema así”, dijo la beneficiada.

También se ofrecieron gratuitamente los servicios de corte de cabello, peinado , maquillaje, además de los servicios dental, de papanicolao , exploración de mama y exámen de la vista.

En el lugar también estuvieron presentes Ana Vilma Paz Villarreal, encargada del Centro de la Mujer y Víctor Erasmo Torres Velásquez, director del área médica del Sistema DIF.

No hay comentarios

Dejar respuesta