ÚLTIMA HORA

Tarifas de luz en Veracruz son caras, hay que bajarlas para ayudar a la economía de las familias: Julen Rementería

Tarifas de luz en Veracruz son caras, hay que bajarlas para ayudar a la economía de las familias: Julen Rementería

Por: Luis Ortiz

El coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, expuso que en el PAN y en su dirigencia nacional hay una idea clara de promover el uso de paneles solares, al ser hoy la energía muy cara, por las malas decisiones que se toman a nivel federal y seguirá insistiendo una condonación como la que tiene el Estado de Tabasco.

“El estado de donde yo provengo, Veracruz, la energía es muy cara; hay muchos otros estados que es así, y creemos que un estímulo para poder generar energía de manera local focalizada, es el uso de paneles solares, puede ayudar en la economía de las familias y ahí es donde los subsidios pueden encontrar sentido”.

En la plenaria de Senadores en Querétaro, Julen Rementeria resaltó que, el segundo gran tema que les preocupa, es el de la seguridad, lo que es la justicia, democracia, Derechos Humanos, y combate a la corrupción, y ahí por supuesto se tiene la amenaza que se da con la intención de la militarización.

“Los senadores proponemos la creación de un fondo de fortalecimiento a la seguridad, reinstalar lo que se tenía, lo que ha venido siendo tradicionalmente y que este gobierno desestimó, destruyó, desapareció y luego la implementación de un modelo de seguridad pública basado en una policía de verdadera proximidad, para poder atacar desde todas las esferas en lo local, en lo estatal y en lo nacional la política de seguridad”.

El coordinador de Senadores del Partido Acción Nacional, urgió a sus homólogos panistas el establecer una agenda para reconstruir las instituciones que el actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador destruyó, y en el caso de Veracruz, recomponer el mal gobierno de Cuitláhuac García.

En su intervención, el senador veracruzano lamentó la destrucción del Seguro Popular, la indiferencia en materia de seguridad que ha provocado miles de desaparecidos en el país y el rescate de una economía que agoniza pese a los esfuerzos de miles de emprendedores en cada estado del país.

“Hay que buscar como reinstalar el Seguro Popular que si bien podía haber sido perfectible funcionaba, pero una vez que crearon el INSABI lo que hicieron fue desaparecer la posibilidad de atender a más de 15 millones de personas en nuestro país con acceso a seguridad social, específicamente a su salud”.

Rementería del Puerto expuso ante diputados y senadores panistas de todo el país que, bajo tres ejes rectores, “Solvencia económica, Salud y Seguridad”, se tiene que iniciar el rescate de Veracruz y del país, donde es indispensable el apoyo de todos los grupos de la sociedad a sumarse a esta iniciativa para darle otro rumbo a Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express