ÚLTIMA HORA

Alcaldesa Patricia Lobeira pone en marcha el programa “Recuperando mi Escuela”

Alcaldesa Patricia Lobeira pone en marcha el programa “Recuperando mi Escuela”

Por Luis Ortiz
_-De manera coordinada con la Sexta Región Militar, directores y padres de familia, realizan acciones de limpieza y mantenimiento en los planteles escolares que estuvieron cerrados por la pandemia_
_ -Inician en la Escuela Secundaria Federal No. 3 “José Martí”_
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, en coordinación con la Sexta Región Militar, dio inicio a la campaña “Recuperando mi Escuela”, la cual es una labor social en beneficio de la comunidad educativa del municipio, para que niñas, niños y adolescentes regresen a sus clases presenciales en espacios dignos.
La munícipe expresó que el cierre de las escuelas, debido a la pandemia por Covid-19, deterioró los planteles por la falta de mantenimiento, por lo que ha decidido recuperarlos realizando trabajos de limpieza, poda de árboles y corte de la maleza, recolección de basura, seguridad y atención a las áreas afectadas de cada institución.
Dijo que, como siempre que se recurre a esta noble institución, se vuelve a contar con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, al igual que de los padres de familia y de las autoridades educativas de las distintas escuelas que serán beneficiadas con este programa.
“Aquí es donde diariamente desarrollan sus actividades escolares y de enseñanza nuestros queridos niños y adolescentes. Ellos se merecen escuelas dignas con condiciones aptas para su aprendizaje”.
Manifestó que esta no ha sido una etapa fácil y, a lo largo de estos casi dos años de pandemia, los niños y el sector educativo se han enfrentado a diversos desafíos como la modalidad de educación a distancia; por ello, es loable reconocer el trabajo en equipo que están haciendo sociedad y gobierno para volver a tener escuelas dignas.
“De forma solidaria vamos a avanzar; es responsabilidad de todos cuidar de nuestros niños y sus escuelas, pues representan el futuro de nuestro Puerto, nuestra casa”, recalcó la alcaldesa Patricia Lobeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express