ÚLTIMA HORA

SEMAR realizará Copa Nacional de Triatlón en Antón Lizardo

SEMAR realizará Copa Nacional de Triatlón en Antón Lizardo

Por: Vera Cano

 

El próximo 25 de septiembre la Secretaría de Marina (SEMAR) a las 7 de la mañana, se llevará a cabo la Copa Nacional de Triatlón, como parte de los festejos del 125 aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, señaló que la dependencia estatal participará en el evento deportivo qué es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación de Triatletas de Veracruz.

En dicho evento se espera la participación de cerca de 500 triatletas de la República Mexicana; siendo la comitiva de Veracruz la que mayores expectativas de triunfo genera; pues cabe recordar que los triatletas veracruzanos han entregado buenas cuentas en los Nacionales CONADE, así como en los certámenes a nivel internacional.

Las categorías en que se desarrollará la Copa Nacional son en Infantil, de 9 a 11 años (150 metros natación, 4 kilómetros bicicleta y 1 kilómetro carrera); así como los de 12-13 años (300 metros natación, 8 kilómetros bicicleta y 1.5 kilómetros carrera), así como de 14 a 15 años (450 natación, 11 kilómetros bicicleta y 2.5 kilómetros carrera), todas en femenil y varonil.

En la categoría Novatos, 16 años y mayores (450 metros natación, 11 kilómetros bicicleta y 2.5 kilómetros carrera).

En la modalidad Sprint que tendrán distancias de 750 metros natación, 22 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros carrera. Las categorías son desde 16 a 70 años y mayores así como Relevos Mixtos en femenil y varonil. Mismas categorías y ramas para la modalidad Olímpica, la cual tendrá Mil 500 metros natación, 44 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera).

La entrega de paquetes se realizará el 24 de septiembre en la Heroica Escuela Naval Militar de 12 a 19 horas. Todos los pormenores pueden ser consultados en www.tiempooficial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express