Anuncia alcalde Canturosas construcción de otra preparatoria municipal

0
533

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La construcción de la primera preparatoria municipal en el estado, originó que se contemple la creación de más infraestructura educativa para la Ciudad del Cambio y brindar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes de Nuevo Laredo.

Así lo dijo el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, enfatizando en uno de los principales ejes rectores que marcan la administración pública, reforzar la educación para que nadie se quede sin estudiar.

“Quiero hacer el anuncio que se construirá otra preparatoria municipal más, en el poniente, seguramente en Los Garza, con una inversión de 30 millones de pesos, esto va de la mano con el gran impulso que le hemos dado nosotros a la educación», dijo.

Señaló que esto ha sido precisamente un referente de esta administración, viendo la gran necesidad que existe en la ciudad, además del gran clamor por más centros educativos, sobre todo a nivel de preparatoria.

En cuanto al Plan de Obra Público del 2016, el edil afirmó que habrá mayores espacios educativos en diferentes partes de la ciudad.

“Se tienen contempladas más escuelas, el próximo año, una preparatoria más y seguramente una secundaria, posiblemente dos primarias más en alguna parte de la ciudad, donde hagan falta», mencionó.

Para esto, añadió que se deben buscar colonias donde haya espacios públicos municipales, debido a que los terrenos que pertenecen al ayuntamiento se han ocupado ya en la construcción de 35 parques.

«Este es un problema que tenemos como administración , de que no hay inmobiliario  urbano y tenemos que comprar  terrenos para  lograr la construcción de las escuelas contempladas para el Plan de Obra Pública del 2016», subrayó.

Canturosas Villarreal agregó que se han invertido por parte de la administración que encabeza, más de 680 millones de pesos en infraestructura educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta