Promueve gobierno municipal cultura ecológica

0
794

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático intensificó el programa de forestación en instituciones educativas.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia, señaló que en los últimos cuatro meses se han visitado cerca de 50 planteles educativos, donde además de llevar a cabo la forestación se realizan algunos talleres de reciclaje y platicas; sobre todo a jóvenes de nivel secundaria y niños de sexto grado de primaria.

El objetivo es que conozcan el significado del cambio climático, el calentamiento global; y cuáles han sido  los efectos y las consecuencias que han traído las emisiones de gas efecto invernadero al planeta.

«Es importante   llevar a los niños y jóvenes a vivir esa experiencia de plantar un árbol, nuestra intensión es que eso quede como una experiencia para la vida, que genere una  competencia, que los niños y jóvenes de hoy cuando sean adultos promuevan  la forestación.

«Plantar un árbol  es una de las acciones más positivas para mitigar los efectos del cambio climático; y para que se genere  una cultura de respeto al medio ambiente como una práctica positiva», resaltó  en funcionario.

Castillo Gutiérrez, reiteró que dentro de los principios de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático,  es fomentar y promover la forestación;  en este sentido en los últimos 4 meses se han plantado más de 450 árboles, principalmente  frutales como:  limón,  naranja, ciruelo y pera.

El objetivo es plantar cerca de dos mil árboles frutales y de encino rojo en guarderías, primarias, secundarias y preparatorias. Además de concientizar a los menores sobre el cuidado de los árboles.

No hay comentarios

Dejar respuesta