ÚLTIMA HORA

Aeropuerto Heriberto Jara espera mover 1.3 millones de pasajeros

Aeropuerto Heriberto Jara espera mover 1.3 millones de pasajeros

 

Por:  Luis Ortiz

Antes de la pandemia del Covid el Aeropuerto Heriberto Jara Corona movía 1.5 millones de pasajeros en el 2019, mientras que en 2020 la cifra bajó a 750 mil pasajeros, en 2021 se tuvo una recuperación al alcanzar 1.1 millones de personas y 2022 se espera cerrar con 1.3 millones de viajantes.
Simón Salazar, administrador de la terminal aérea, recordó que con la pandemia a nivel mundial redujo la actividad económica, industrial y turística.
Sin embargo, esta movilidad se reactivó a partir de este año y se espera cerrar con números positivos.
“Eso es bueno porque se está viendo que las actividades otra vez se están reactivando y con ello en el estado y municipios viene derrama”.
Puntualizó que las inversiones de la zona sur del estado demandarán mayor conectividad y en el transcurso del tiempo más vuelos se sumarán a la terminal aérea de la ciudad de Veracruz.
“La derrama económica siempre es buena para cualquier estado o municipio y cuando se da con frecuencia está el aeropuerto de conectividad que es el medio de comunicación rápido que hay en el mundo y sí favorece a que haya nuevos vuelos. Es mayor derrama para estados y municipios”.
Rechazó que la inflación generara menores ventas para las aerolíneas.
Por el contrario reitero que la expectativa es positiva para el último trimestre del año
“No ha impactado la inflación porque los vuelos se siguen dando y los pasajeros van en aumento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express