ÚLTIMA HORA

Jaime de la Garza impulsará la iniciativa de la ley inmobiliaria

Jaime de la Garza impulsará la iniciativa de la ley inmobiliaria

 

Por:  Luis Ortiz

El Diputado local por el Distrito XVI, Jaime de la Garza, se comprometió a impulsar la iniciativa de Ley Inmobiliaria para que el ejecutivo estatal emita un reglamento inmobiliario.

Recordó que en el país existen 22 estados que cuentan con un reglamento inmobiliario que busca dar certeza jurídica en la adquisición de las viviendas.

De la Garza dijo que se busca la capacitación de los profesionales inmobiliarios y tener un reglamento actualizado.

“Es buscar salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos que hasta el día de hoy no está regulado, no hay un consejo o un registro en donde una persona pueda vender una propiedad a través de un tercero, no está legislado, cualquiera puede vender un inmueble”.

Señaló que debido a esta situación se han presentado desfalcos o irregularidades en la compra-venta de viviendas o construcciones.
Los que se dediquen a esta actividad deberán de estar dados de alta ante el SAT, acreditar cursos de capacitación.

“Se busca acabar con el coyotaje, con terceras personas, que se haga el trato directo entre una institución financiera y el cliente final, que no exista un intermediario que no sepa de leyes, que no sepa de impuestos que muchas veces les ocasiona problemas financieros a las personas”.

Un grupo de diputados de Veracruz se reunieron con agremiados de la AMPI y la AIMAC para analizar propuesta de la iniciativa de Ley Inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express