Firman convenio Sistema DIF e Instituto Tecnológico

0
632

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo firmaron un convenio con el fin de que los alumnos de dicha institución educativa realicen sus prácticas y residencias profesionales dentro de los distintos centros asistenciales del DIF Municipal.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de usos múltiples del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) donde quedó sellado el compromiso de cooperación.

Por su parte Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF agradeció  por la confianza que el Tecnológico tiene hacía este organismo donde los jóvenes podrán aplicar sus conocimientos.

“El día de hoy con esta firma formalizamos el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo y la idea es integrar a los alumnos durante sus prácticas a las diferentes áreas del DIF, tanto en la contabilidad, administración o trabajar en algún tipo de tecnología que se necesite para el CRI”, expresó Chapa Torres.

Agregó que actualmente ya existen alumnos trabajando en un proyecto para elaborar un horno para ortesis, esto con el fin de disminuir el costo de estos dispositivos que son de mucha ayuda para los pacientes del CRI.

En el evento también estuvo presente Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo quien se  mostró emocionado de poder colaborar con dicha institución de beneficencia.

“Creo que va ser de mucho aprendizaje científico para nuestros estudiantes, porque tendrán la oportunidad de conocer tantas necesidades en la que ellos pueden formarse como ingenieros, pero además podrán fortalecer esa sensibilidad que tiene que tener el ser humano para ayudar a su prójimo”, comentó.

Durante la firma también asistieron Rafael Fernández Martínez, director del CRI, Javier Octavio Nuñez ,Subdirector administrativo del Tecnológico , así como alumnos y autoridades del Instituto.

No hay comentarios

Dejar respuesta