ÚLTIMA HORA

Se recolectaran alrededor de 30 toneladas de basura en panteones de Veracruz

Se recolectaran alrededor de 30 toneladas de basura en panteones de Veracruz

 

Por:  Luis Ortiz

Por los festejos del Día de Muertos en la Ciudad y Puerto de Veracruz aumentará entre 25 y 30 toneladas la recolección de basura en la zona de panteones.
Juan Carlos Torres, director de limpia pública del Ayuntamiento de Veracruz, manifestó que se trata principalmente de basura vegetal que la gente lleva para sus muertos
“Se tendrá un operativo especial para Día de muertos y empezamos el día 30 con un operativo de mayor supervisión y mayor personal en la zona de panteones. Son alrededor de 25 elementos compartidos para los 3 panteones y se recogen entre 25 y 30 toneladas y casi todo es basura verde,”.
En torno a las lluvias, el funcionario municipal, señaló que continúan las acciones de limpieza de los tragatormentas y alcantarillado de la ciudad.
“Durante la temporada de lluvia se llegan a recoger 10 toneladas de basura de las alcantarillas. Lo qué pasa con las alcantarillas es que con el agua llega mucha basura verde de la poda de los árboles, el personal las quita de la parte superior de las alcantarillas para que el agua fluya de manera más rápida”.
Exhortó a la población para que evite sacar la basura a deshoras, además limpiar el frente de sus viviendas y levantar la basura para evitar tapones hidráulicos en las alcantarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express