Inicia eliminatoria municipal de Box

0
616

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta semana iniciaron los selectivos de la etapa municipal rumbo a la olimpiada infantil y juvenil 2016, en la disciplina de box.

Este evento tiene como escenario el gimnasio de box de la Unidad Deportiva «Benito Juárez».

Elvira López Pérez, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte, informó que este encuentro deportivo tiene como objetivo elegir a quienes representarán a Nuevo Laredo en la justa nacional que se efectuará el próximo año.

«Aquí se están convocando las categorías  95, 97, 98, 2000, 2001, 2002, 2003 y los libres son los mayores de 23 años. En la olimpiada infantil y juvenil en específico en esta disciplina del box pueden participar hasta adultos.

«En primer término hay que buscar a los representantes de Nuevo Laredo para el próximo estatal. Con esto se comienza un proceso de selección que culminará con la Olimpiada Infantil y Juvenil 2016», resaltó la funcionaria.

En esta competencia se espera la participación de 100 atletas, entre niños, jóvenes y adultos. No será hasta el 7 de septiembre cuando el Instituto  de Cultura Física y Deporte, presente  el listado de los ganadores que participarán en la etapa estatal.

López Pérez, destacó  que por primera ocasión Nuevo Laredo será  sede en la eliminatoria  estatal, misma que  está programada del 24 al 27 de septiembre en el Polyforum La Fe.

«Será la primera vez que nuestra ciudad será sede de una etapa estatal de la olimpiada infantil y juvenil. Se recibirán a más de 300 atletas de los diferentes municipios de Tamaulipas para poder ser seleccionados y representarnos en el regional en el 2016», finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta