Exhorta Enrique Rivas promocionar la cultura de donación de órganos

0
433

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De 25 estados de la República en donde se practican cirugías de trasplante de órganos, Tamaulipas ocupa el puesto número 20, ante la escasa respuesta ciudadana a las campañas gubernamentales.

Por ello, en la sesión ordinaria de hoy jueves en el Congreso del Estado, el Diputado Enrique Rivas desde la tribuna hizo un llamado a las autoridades de salud, educación y al sistema DIF, para que se implementen mecanismos suficientes y eficaces encaminados a incrementar y fortalecer la cultura de la donación de órganos en nuestra sociedad, particularmente, en niñas, niños y jóvenes.

“Actualmente, es una realidad que las listas de espera de personas para recibir órganos y tejidos cada vez es más numerosa, pues no se logra incrementar el número de donantes, o por lo menos no lo suficiente”, dijo el legislador neolaredense en su exposición de motivos.

Estimó que la única forma de resolver tal demanda es incrementando el número de donantes de órganos.

Dijo se debe promover la cultura de la donación de órganos en nuestra sociedad; pues a más donantes, mayor será el número de vidas salvadas.

Aclaró que en Tamaulipas se ha incrementado la cultura de donación de órganos, pero no suficiente, pues actualmente, nuestro Estado se encuentra ubicado en el lugar número 20 de un total de 25 Estados que realizan cirugías de trasplante de óganos.

En el Punto de Acuerdo que expuso al pleno de la LXII Legislatura, plantea se debe trabajar en el fomento de la cultura de la donación de órganos en niñas, niños y jóvenes.

“Que tengan acceso a suficiente información sobre el tema, pues sólo así se fortalece la conciencia y construimos una sociedad con una verdadera cultura en favor de la donación de órganos y tejidos, además de incrementar y fortalecer los valores de solidaridad, beneficencia y altruismo”, refirió el neolaredense.

Dijo estar consciente que  la transformación cultural sobre el tema, es un proceso que requiere trabajo específico, en la educación de las nuevas generaciones de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta