0
640

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un 40 por ciento de avance lleva la construcción del Parque Península del Laguito, un centro recreativo único, que servirá como atractivo turístico y para el disfrute de las familias de Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández informó  que este parque se está construyendo  en una área de 43 mil 651.37 metros cuadrados,  ubicado en una península de la ribera del lago.

«Vamos bien, estamos en buen tiempo, se está trabajando en cimentaciones y terracerías, también estamos trabajando en lo que es el carril para el tren que se va a colocar en este espacio, el cual está dentro del contrato», subrayó.

Explicó que en  la etapa inicial del proyecto, este centro recreativo contará con estacionamiento, juegos infantiles para niños de dos a seis años,  juegos infantiles para menores de siete a 12 años de edad, palapas, aviario, carrusel, una plaza grande de pies mojados, rueda de la fortuna temporal  y áreas de concesiones para la venta de productos.

«También estamos trabajando en el área donde va ser la plaza pies mojados  triple, se están haciendo los trabajos hidráulicos y la estructura que se requiere en este lugar», subrayó.

En esta península también se tiene proyectado construir un puente flotante,  el cual tendrá como finalidad  conectar  este espacio con el área recreativa del Laguito que actualmente presta el servicio a la población.

«Ya pagamos el anticipo del material que se utilizará para el puente flotante que se instalará en este lugar, es material que viene desde Canadá,  pues este puente que va a ser uno de los atractivos porque simulará madera flotante», destacó.

El funcionario aseguró que  el sitio donde se proyecta el parque cuenta con vialidades primarias anexas que les permitirá a las familias un fácil acceso, la obra que quedará culminada a principios del próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta