ÚLTIMA HORA

Manifestantes en Facultad de Medicina no pertenecen a la UV: Vicerrector

Manifestantes en Facultad de Medicina no pertenecen a la UV: Vicerrector

Por: Luis Ortiz

El vicerrector, Rubén Edel Navarro aseguró que, los 5 manifestantes qué colocaron lonas la mañana de este miércoles en la Facultad de Medicina no pertenecen a la Universidad Veracruzana; además de que estos se encontraban violentando los derechos de estudiantes, al no dejarles ingresar al plantel educativo.

El académico mencionó que, el Policía Auxiliar (IPAX), les solicitó liberar la entrada, pues además entorpecían los servicios de salud que se ofrecen de manera gratuita o a bajo costo a la ciudadanía en general.

Agregó que los quejosos se presentaron como un colectivo social y no quisieron dar sus nombres, y callaron cuando se les pregunto el motivo de su manifestación.

“No podemos permitir que gente externa, extraña, venga a irrumpir en las actividades que desarrollamos como universidad. La demanda que tienen, lo que hay que recalcar en este asunto es que la demanda que tienen, sí ha sido atendida de manera puntual, la presentaron vía oficio a la abogada general y a la Contraloría a principios del mes de junio, y el 26 de junio la abogada general respondió su demanda vía oficio, respondió directamente a ellos, y la Contraloría está por hacerlo”, subrayó el vicerrector de la UV.

El académico recalcó que, cuando alguien quiere manifestar un problema o una inquietud, debe de ser ante las instancias correspondientes, y no a las afueras de cualquier Facultad interrumpiendo las actividades de la misma.

“Y menos obstaculizar la función que estamos realizando en la Universidad Veracruzana (…) la demanda ellos la pusieron, es en contra de la coordinadora del CESS, es un documento extenso, no puedo repetir todo lo que dice el documento, pero qué insisto, se está atendiendo su solicitud, se ha atendido su solicitud”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express