Concientiza DIF con el programa «Te presto mis zapatos»

0
685

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de hacer conciencia en respetar a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF), presentó la campaña “Te Presto mis Zapatos” con personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, también participó durante las actividades que consistían en simular una discapacidad en personas que no las padecen y enfrentarse a los obstáculos que ellos presentan día a día para transportarse.

Durante el programa los trabajadores usaron diferentes aparatos como silla de ruedas , andadores,  bastones de invidente y muletas, para comprobar lo difícil que es el poder movilizarte sobre rampas, escaleras y espacios reducidos si se tiene una discapacidad.

“Yo participé usando la silla de ruedas y la verdad mis respetos para ellos porque es muy complicado, que bueno que el DIF nos presente estos programas a la ciudadanía porque así experimentamos lo que ellos realmente viven y tomamos mayor conciencia para respetar sus espacios” comentó Sandra Álvarez, trabajadora de dicha dependencia.

Por otra parte Ricardo Espinoza quien también colaboró en la dinámica con dos aparatos, invitó a la ciudadanía a no ser indiferentes y considerar los espacios destinados para ellos.

“Siempre he tenido admiración por las personas especiales, pero después de haber participado en esta actividad, reconozco que es demasiado agotador el poder desenvolverte diariamente” expresó.

En el evento también estuvo presente Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF ;Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios y Angélica González de Lozano, coordinadora del programa INTEGRA.

No hay comentarios

Dejar respuesta