ÚLTIMA HORA

Trajes de bastoneras alusivos a voladores de Papantla, son del 2019: Alcaldesa

Trajes de bastoneras alusivos a voladores de Papantla, son del 2019: Alcaldesa

 

Por Luis Ortiz 
Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó qué, los trajes que utilizaron las bastoneras en la presentación del Carnaval 2022, mismos que eran alusivos a los Voladores de Papantla, fueron hechos y utilizados en el año 2019.
En ese sentido dijo que, no considera necesario pedir una disculpa al pueblo papanteco, pues las integrantes del grupo de animación intentaron reconocer este atractivo cultural y turístico de la entidad veracruzana, rindiéndole es un homenaje.
“Esos trajes que aportaron las bastoneras, fueron trajes del 2019, que ya se habían usado anteriormente, y que la verdad las bastoneras quisieron rendir un homenaje a esta cultura tan bonita que tenemos en Veracruz. Ellas de sus recursos pagaron estos trajes, y ellas en ningún momento quisieron ofender, al contrario era un homenaje a los Voladores de Papantla”, subrayó la edil.
La presidenta municipal panista, destacó a la cultura Totonaca misma qué, es una característica del Estado de Veracruz, y de la cual dijo, se valora mucho su tradición.
“Ellas en ese homenaje hicieron estos trajes, pero están hechos desde el 2019, ya se habían portado anteriormente, y apenas en este año pues hubo una queja (…) pues yo creo que fue un homenaje, no había la intención realmente de ofender a nadie”, agregó.
En otro tema, Patricia Lobeira invito a la ciudadanía a sumarse a la Policía y Tránsito Municipal señalando que, se encuentran con vacantes disponibles; los informes detallados para sumarse a las mencionadas direcciones, los pueden obtener en el Palacio Municipal o en las oficinas de las corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Makex Marketing Express