Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas

0
550

Agencia: Prensa Multimedia Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo es la ciudad mejor calificada por la a Secretaría de Gobernación de México  de todo Tamaulipas debido a su apego y cumplimiento de indicadores a calificar.

El gobierno municipal a través del programa «Agenda para el Desarrollo Municipal», fue objeto por segunda ocasión en esta administración de la verificación por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAPED) perteneciente a la Secretaría de Gobernación los días 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año.

Como resultado de dicha verificación se mantuvo el reconocimiento «Inicio de la Transformación», alcanzando un cumplimiento total de 145 de 189 indicadores de Gestión y 29 de 53 indicadores de desempeño.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que la administración municipal recibió un reconocimiento por parte del órgano federal, ya que es una de las pocas ciudades del estado que ha cumplido con las normas establecidas por la secretaría.

«El pasado 24 de noviembre, la Secretaría de Gobernación nos entregó un reconocimiento que le hacen al municipio de Nuevo Laredo por la labor que ha realizado en la administración, esta es un certificación muy importante ya que se han cumplido con los indicadores que dictan», comentó el alcalde.

Las áreas verificadas fueron las secretarias de : Administración, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos Primarios, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano, Contraloría y Transparencia, Tesorería y Finanzas; así como DIF, COMAPA, IMVISU e INMUJER.

Esta certificación corresponde a que Nuevo Laredo cumplió con los indicadores tanto en servicio como atención al ciudadano, cuestiones internas administrativas, apegamiento a los código municipales.

Para realizar el estudio, la Secretaría de Gobernación de México contrató a la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Reynosa para que algunos de sus maestros auditores tuvieran la tarea de visitar la ciudad y calificarla.

Como parte de la transparencia y legalidad de este proceso, la Secretaría realiza este tipo de procesos con personal externo del municipio calificado.

No hay comentarios

Dejar respuesta