Abate gobierno municipal rezago en alumbrado público

0
625

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de 15 mil reportes de luminarias dañadas o en mal funcionamiento han sido atendidos por el departamento de Alumbrado Público, a través de la Campaña Permanente de Abatimiento del Rezago de Alumbrado Público, que se puso en marcha desde el inicio de la actual administración municipal.

Even Arredondo Bravo, coordinador general de la dependencia, informó que de momento, las cuadrillas que forman parte de esta campaña se encuentran concentradas en el sector poniente de la Ciudad del Cambio.

«Nosotros atendemos en tiempo y forma todos los reportes que realiza la ciudadanía, desde los que se hacen vía telefónica a nuestras oficinas o las del CIAC, como las que realizan personalmente cuando el alcalde supervisa una obra.

«Solucionar esta problemática ha sido una prioridad para el presidente municipal, Carlos Canturosas, desde su inicio y eso no ha cambiado, por  eso mismo no hemos frenado nuestro ritmo de trabajo, en cambio, nos hemos enfocado en atender a las colonias más alejadas de la zona urbana, que son quienes más necesidad tienen de este servicio», explicó.

El funcionario mencionó que los reportes más recurrentes son en torno a la rehabilitación de luminarias, cambio de focos y balastras.

«La mayoría de las fallas son por la antigüedad de algunas lámparas o por algunos vándalos que se roban el cableado. Por eso exhortamos a los ciudadanos a cuidar el alumbrado público, es un trabajo que nosotros hacemos para que puedan sentirse seguros y tengan una mejor calidad de vida», añadió.

En cuanto a la cantidad de personas beneficiadas a través de dicha campaña, Arredondo Bravo, señaló que es difícil especificar una cifra pues cada luminaria abastece alrededor de 15 familias.

Para realizar algún reporte por alumbrado público dañado, los ciudadanos pueden comunicarse al CIAC, 7-11-35-13  o bien, directamente a las a las oficinas de la Secretara de Servicios Públicos Primarios al  7-10-59-29.

No hay comentarios

Dejar respuesta