Gestiona alcalde Canturosas recursos adicionales para Nuevo Laredo

0
657

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones que el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal realizó en su visita a la ciudad de México, logró un recurso adicional.

El alcalde destacó que con el apoyo de algunos diputados y funcionarios federales, se obtuvo un presupuesto adicional para ejercer en rubros como educación, desarrollo social y obra pública.

«Conseguimos cerca de  22 millones de pesos para educación pública; falta  el desglose presupuestal correspondiente, también hay 7 millones  de pesos y están por confirmarse cerca de 56 millones de pesos del Ramo 023; solo estamos en espera de que se publiquen las reglas de operación «, resaltó la primera autoridad municipal.

Canturosas Villarreal, explicó que estos  recursos son el resultado de un gran esfuerzo de coordinación y trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Los recursos representan un logro, considerando el difícil entorno económico y financiero nacional que incluso se vio reflejado en recortes presupuestales por parte del gobierno federal.

Ese incremento, expuso, es también resultado de gestiones realizadas de manera personal en la Ciudad de México ante distintas dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunado al trabajo llevado a cabo por los congresistas de Tamaulipas, de los diferentes partidos políticos representados, a quienes agradeció el apoyo y la disposición de trabajar en equipo en favor de los habitantes de Nuevo Laredo.

En el plan de obra pública de Nuevo Laredo para el 2016, vienen contempladas más obras de infraestructura educativa tales como: una  preparatoria, una secundaria y dos escuelas primarias más que podrán realizarse gracias a estas gestiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta