Presentarán informe Institutos Municipales

0
447

Agencia: Prensa Multimedia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para valorar cada una de las actividades que realizan los institutos  municipales, a partir de esta semana, integrantes del Consejo Consultivo  se reunirán para conocer  las acciones que se realizaron  durante  los últimos 60 días.

Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales informó que las reuniones  se llevarán a cabo en  la sala de junta del anexo de la presidencia municipal y serán de Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud,  el  Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior en Nuevo Laredo (ICCE) y el Instituto Municipal de la Mujer.

«Tenemos calendarizado tres reuniones de tres distintos institutos, son juntas de su Consejo Consultivo que es el órgano máximo de autoridad dentro de los institutos, dentro de estas reuniones vamos a ver el programa de trabajo para el 2016 y la propuesta de presupuesto operativo para el próximo año», dijo.

Destacó que cada uno de los institutos realiza diversas actividades, por ejemplo citó el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud, el cual se enfoca en cuatro áreas básicas para impulsar la expresión de los jóvenes, como cultura, salud, educación y acciones emprendedoras.

Mientras que el  de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, su función es prevenir comportamientos negativos como la drogadicción, tabaquismo, alcoholismo y hostigamiento escolar, entre otros.

En tanto, el Instituto Municipal de la Mujer a través de sus especialistas, imparten pláticas pre-matrimoniales, así como la presentación de conferencias, cuyo tópico principal es la equidad de géneros en la actualidad.

Por otro lado, Etienne Santoyo puntualizó que en cuanto a los institutos ya establecidos en el municipio, dijo que están trabajando al cien por ciento, tal es caso del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), con la construcción de  viviendas.

Con respecto al Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), este se encuentra dando apoyo al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), en el aspecto de mejorar el desarrollo e imagen urbana de la ciudad, donde también participa la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

En lo que corresponde al Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior en Nuevo Laredo (ICCE), el funcionario acotó que se trabaja en el análisis y revisión de los distintos indicadores en que se mide al gobierno municipal, en materia de calidad, transparencia y rendición de cuentas.

«Este ha sido un excelente año para todos los institutos, los cuales están trabajando de manera eficiente, mucho tiene que ver en ello sus Consejos Consultivos, además está representado por  organismos ciudadanos como  académicos, empresarios y asociaciones, con esta mezcla de diferentes pensamientos se enriquece  y permiten que tengan el éxito que tienen hoy en día», explicó el  funcionario.

El gobierno municipal se ha caracterizado por impulsar la figura del instituto municipal con el objetivo de fortalecer los programas sociales enfocados en temas sensibles como la equidad de género, la competitividad, deporte, planeación urbana y desarrollo de la juventud.

No hay comentarios

Dejar respuesta